miércoles, 12 de abril de 2017

Acerca de lo que dura un instante.

El resultado de estos instantes hacen historia. Pensar en que las cosas existen desde antes de la invención de la fotografía  es un trabajo sumamente dificultoso, imaginarse en un mundo fuera de todo eso. Creemos por convención, por ponernos de acuerdo, en que el funcionamiento óptico, mecánico y funcional de una cámara fotográfica como la conocemos hoy por hoy, es la que nos da las pautas para entender como es que vemos las cosas a través de nuestros ojos. Y es ese mismo permitido que acordamos el que también nos permite preguntarnos acerca de si como vemos las cosas a través de nuestros propios ojos... son en realidad, cosas diferentes. ¿Como puedo saber si los ojos del ayer funcionaron de igual manera a como funcionan los ojos de hoy día? 





El concepto y la idea de la cámara obscura me parece hasta mágico, de hecho, creo que una cámara obscura es mágica.







Las fotografías de Ansel Adams y del grupo F/64 para mí fueron un hallazgo. Me motivan ahora a tener un lente que pueda cerrar hasta ese punto el diafragma. Desde mi subjetividad, son las fotografías que encontré más "lindas", "bellas", "armoniosas", etc. Me dan una sensación de paz y temple al mismo tiempo. Me recuerdan a un par de fotografías que tomé por el 2012 al Illimani, dejó un link.





En base a las preguntas que me formule al comienzo de esta opinión, yendo hacia las fotografías más contemporáneas, me re-formulo:
¿Como puedo saber si los ojos del ayer funcionaron de igual manera a como funcionan los ojos de hoy día? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haikén Juek'n . Entrega Final

Llegamos al resultado final luego de experimentar varias técnicas que queríamos conocer y probar, stop-motion, animación por after effec...