miércoles, 30 de agosto de 2017

3 dispositivos de Proyecto Idis

El mundo "virtual" y el mundo "real". ¿Como se crea cada uno? ¿cual es la realidad? ¿Como se construye? ¿Que soñamos cuando soñamos? ¿Que es la realidad? 

¿Que significa Google

El término "Google" está basado en la palabra "googol", acuñada por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner. Se refiere al número representado por 1 seguido de 100 ceros, es decir, una cifra muy elevada. Ningún elemento del universo existe en una cantidad tan grande como un "googol": ni estrellas, ni partículas de polvo, ni átomos. Google utiliza este término para reflejar nuestra misión de organizar la gran cantidad de información, aparentemente infinita, y hacerla accesible y útil para todos. 

http://proyectoidis.org/deepdream/




Los ojos que todo lo ven, la construcción de una realidad a través de la búsqueda. 


Paradojicamente estas visiones creadas a partir de simil fractales son muchas veces relatadas de alguna forma o interpretadas en viajes como los que puede producir la ingesta de una planta como la ayahusca o el san pedro. ¿La naturaleza, la realidad, la tecnología, el todo, googol el puede ser entonces todo lo mismo?


------------------------------------------------------------------------------------


Youtube me permite viajar a través del mundo, me he llegado a obsesionar con canales, la cantidad de caras, conocimientos me parece asombrosa. Nunca termino de entender sin embargo el fenomeno de los youtubers. Quizá sea una forma de soslayar la soledad. Gente que habla a cámara y cuenta acerca de su vida. Youtube cambio en gran parte las reglas de juego de la comunicación audiovisual, para bien o para mal es indiferente.

http://proyectoidis.org/youtube/


-------------------------------------------------------------------------------------

Por ultimo elegí la Cimática. 

http://proyectoidis.org/cimatica/

Otro concepto que nos puede brindar un desliz acerca del concebimiento de como la realidad se crea en formas fractales, en este caso, a través de la vivracion. ¿Como influye sobre nosotros la vivracion es una pregunta que se abre a partir de este conocimiento?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haikén Juek'n . Entrega Final

Llegamos al resultado final luego de experimentar varias técnicas que queríamos conocer y probar, stop-motion, animación por after effec...